CoolStream: Enfriamiento Evaporativo

El CoolStream permite la ventilación y el enfriamiento evaporativo, principalmente para grandes instalaciones industriales y comerciales, higiénicamente probado y certificado de acuerdo con la norma VDI 6022.

El enfriador evaporativo CoolStream ayuda a mantener frescos  a los grandes edificios industriales durante los calurosos meses de verano. Gracias al uso de la potencia de refrigeración de agua, es posible conseguir una refrigeración muy económica.

 

 

Características y Beneficios

  • Eficiencia de hasta el 90 % en enfriamiento por evaporación.
  • Ventiladores EC opcionales para aumentar la eficiencia.
  • Bajo coste de mantenimiento y funcionamiento.
  • Tecnología segura y fiable.
  • Alta eficiencia energética.
  • Fácil de usar.
  • Opción de velocidad variable o doble velocidad.
  • Muy silencioso.
  • Alta calidad del aire: utiliza el 100 % del aire exterior.
  • Libre de refrigerantes y contaminantes.
  • Sistema de control de la calidad del agua integrado y certificado higiénico VDI.

 

Aplicaciones del Coolstream

El evaporador CoolStream está especialmente indicado para aquellos edificios que precisen de un sistema de refrigeración rentable en espacios grandes, ya sea industrial o comercial, que no requieran una temperatura interior constante en todo momento. Es especialmente eficaz para áreas que produzcan gran cantidad de calor. Sus aplicaciones son muy amplias e incluyen industrias metalúrgicas, alimenticias, almacenes, centros de datos, edificios de transformadores, salas de exposiciones y centros comerciales. Además, el CoolStream se puede utilizar para la humidificación de aire en la industria papelera.

Colt pone a disposición de sus clientes un asesoramiento personalizado sobre la aplicación de los evaporadores.Para más información, por favor consulte nuestro Catálogo Coolstream.

 

Cómo funciona el enfriador evaporativo CoolStream 

El aire exterior pasa por una corriente de agua, lográndose una reducción significativa de la temperatura del aire que será introducido al interior del edificio. Cuanto mayor sea la temperatura exterior mejor será su rendimiento.

 

Refrigeración eficiente y rentable

Por encima de 30 ° C, el aire se puede enfriar adiabáticamente al menos 10 ° C, resultando una refrigeración muy eficiente. El enfriamiento por evaporación es de 4 a 7 veces más económico que los sistemas convencionales de aire acondicionado, y suponen una menor inversión.

 

Refrigeración y ventilación en un único sistema

El enfriamiento evaporativo implica el suministro de aire 100 % fresco, manteniéndose la calidad del aire. Se trata de un sistema de ventilación mejorado, lo que significa que se puede utilizar en primavera y en verano con la función de refrigeración sólo cuando las condiciones lo requieran. El aire caliente se elimina normalmente por la parte alta del edificio a través de ventiladores naturales, proporcionando una temperatura agradable en el área de trabajo.

 

Aumente su sistema de ventilación con CoolStream 

El CoolStream  es particularmente eficaz en grandes espacios en los que un sistema de ventilación natural no puede garantizar un cómodo clima de trabajo. Es muy adecuado para la modificación en los sistemas de ventilación existentes para aumentar el efecto de enfriamiento.

 

Energía y eficiencia del agua

Las unidades CoolStream tienen un consumo eléctrico entorno a 1 kW y 50 litros de agua por cada 10.000 m³ / h de aire suministrado. Para alcanzarse el mismo nivel de enfriamiento con una climatizadora común se requieren entorno a los 30 kW, dependiendo de la configuración elegida. El consumo del CooltStream puede reducirse con el uso de ventiladores EC.

 

Condiciones confortables todo el año

Colt  también ofrece una opción para" todas las estaciones", que puede proporcionar ventilación, recuperación de calor y refrigeración durante todo el año.

 

 

Seguro y respestuoso con el medio ambiente

El sistema de control de CoolStream está diseñado para asegurar que circula el agua de manera segura, a la temperatura correcta. La única forma de alcanzar niveles de desorción mínimos es mantener el interior de la unidad en completa oscuridad, manteniendo el agua fresca. El agua procesada se renueva para evitar el crecimiento de bacterias. Carcasas de aluminio previenen la incidencia de la luz solar y protegen el medio de desorción del medio ambiente externo. Todo esto se traduce en una óptima calidad del agua.

El CoolStream funcionan sólo con agua y no requiere de ningún CFC o regrigerante similar.

 

Refrigeración adaptada al edificio

Colt puede asesorar sobre todos los aspectos del diseño de la ventilación.

 

Limitaciones de aplicación

El CoolStream necesita un entorno adecuado para que sea capaz de actuar correctamente.

No se debe:

  • Aspirar aire inusualmente húmedo o con partículas.
  • Utilizar  agua de lluvia, agua destilada, desmineralizada o agua potable contaminada.
  • Utilizar para la refrigeración de espacios más pequeños, espacios sin entrada de aire.
  • Utilizar en espacios en los que se necesitan humedades bajas o donde haya gases corrosivos.
  • Utilizar para la refrigeración directa de máquinas o procesos que necesitan una temperatura constante determinada. Ya que la potencia de refrigeración del evaporador es mayor en el verano que en el invierno, y esto depende de las condiciones meteorológicas.

 

Información Relacionada

Ventilación natural

Ventilación natural

Refrigeración mecánica

Refrigeración mecánica

Proyectos Colt

Proyectos Colt