Sistema Shadovoltaic con Generación de Energía

El sistema shadovoltaic, es un sistema externo de protección solar de cristal, provisto de células fotovoltaicas integradas dentro del cristal. El Shadovoltaic es un sistema fijo o móvil realizado con una base de cristal que se puede instalar tanto vertical como horizontal delante de la fachada para así proteger y a su vez absorber los rayos del sol. Es en este cristal donde las células fotovoltaicas integradas en el cristal absorben esta energía para transformarla en electricidad.

En el sistema Shadovoltaic, Colt sustituye las lamas del sistema Shadoglass por lamas con células fotovoltaicas. Con Colt Shadovoltaic se obtiene en un solo sistema: máxima protección solar, excelente iluminación diurna y generación de energía eléctrica.

 

Características

  • Máxima protección solar.
  • Excelente iluminación diurna.
  • Generación de energía eléctrica.
  • Sistema de captación de energía solar fija.
  • Células fotovoltaicas translúcidas o transparentes.
  • Efecto estético.


Las lamas / paneles fotovoltaicos se suelen proveer de un sistema de control para el seguimiento solar, lo que implica un rendimiento superior al de cualquier sistema de captación de energía solar fija. El efecto estético del sistema se puede adaptar a los requerimientos de cada cliente, incorporando, por ejemplo, células fotovoltaicas translúcidas o transparentes.


Descripción general

Colt Shadovoltaic paneles fotovoltaicos – un sistema de protección solar de lamas de vidrio fijas o móviles que pueden ser instaladas tanto en vertical como en horizontal frente a las fachadas. Los vidrios incorporan células fotovoltaicas en su laminado, para generar energía eléctrica.

  • Combina las funciones de protección solar con la generación de energía eléctrica.
  • Disponible en anchos de hasta 600 mm.
  • Disponible en tramos compatibles de hasta 4 m (dependiendo de la fuerza del viento y otros criterios).
  • Amplia gama de colores, acabados superficiales, patrones celulares y revestimientos.
  • Todos los componentes principales de apoyo fabricados a partir de materiales resistentes a la corrosión, aleaciones de aluminio extruido con acero inoxidable y fijaciones de acero.
  • Fijo o móvil.

 

En la instalación se puede combinar con otros productos Colt.

El sistema protección solar Shadovoltaic contribuye a disminuir las ganancias térmicas por radiación solar, economizando, en consecuencia, los costes de explotación del sistema de aire acondicionado, a la vez que reduce los problemas de deslumbramiento y maximiza la entrada de luz natural y genera energía solar.


Construcción

El soporte principal y los elementos de control se fabrican en aluminio y acero inoxidable. La extrusión de aluminio es BS 1474 grado 6063 T6.

Los vidrios de los paneles fotovoltaicos han sido sometidos a la prueba "soak tested" para endurecerlos, y sus cantos han sido tratados para reducir el nivel de estrés. El grosor del vidrio puede ir de 8 a 16 mm. La especificación del vidrio puede variarse para adaptar el sistema a cada aplicación, teniendo en cuenta los requerimientos estéticos y físicos del sistema.

Las células fotovoltaicas se pueden integrar en los paneles con un laminado en el reverso de un vidrio, o entre dos vidrios, para mayor seguridad.

 

Información Relacionada

Introducción a la protección solar

Introducción a la protección solar

Productos Colt protección solar

Gama de productos Colt para protección solar

Proyectos Colt

Proyectos Colt