Sistema Ellisse con Paneles Plegables y Correderos

El sistema Ellisse ofrece un sistema versátil y estético de protección solar a través de paneles deslizantes y plegables.
 

El Ellisse  consta de una lama articulada o un panel deslizable, ofreciendo una solución versátil y práctica para controlar la radiación solar y la privacidad de los edificios.

Las persianas Ellissee para ventanas proporcionan una protección contra el calor y el resplandor del sol al tiempo que prevé la reclusión de personas dentro del edificio.

Existen una amplia gama de lamas, dependiendo de las necesidades funcionales de la construcción y los requisitos estéticos del arquitecto.

Los Ellisse pueden instalarse en cualquier orientación.

Sistema de fijación

  • Deslizante.
  • Con bisagra vertical.
  • Con bisagra horizontal.
  • Fijo.

En el caso de lamas y marcos correderos, van montados sobre unas guías con cepillos y rodillos resistentes a los rayos UV, en donde se retiene la suciedad y otros elementos externos. Requieren poco mantenimiento y el sistema está  para compensar la expansión térmica  que sufren los elementos del sistema.

Las lamas y marcos se accionan manualmente o a través de un actuador eléctrico dentro de un carril de deslizamiento continuo (disponible en virtualmente cualquier tamaño). Los actuadores eléctricos pueden ser automatizados con un sistema de seguimiento solar, ajustándose de este modo a las condiciones solares en tiempo real.

Una amplia gama de tipos de lamas están disponibles, dependiendo de las necesidades funcionales de la construcción y los requisitos estéticos del arquitecto:

  • Lamas de aluminio se fabrican a partir de perfiles de aluminio  de aleación de AlMgSi, resistentes a la corrosión, extruidos en forma  elíptica o una forma de C.
  • Lamas de madera  fabricadas a partir de cedro rojo occidental, de forma elíptica o de forma oblonga.
  • Lamas de vidrio, con la posibilidad de incorporar paneles fotovoltaicos generadores de electricidad.
  • Lamas metálicas perforadas.

 

Información Relacionada

Introducción a la protección solar

Introducción a la protección solar

Productos Colt protección solar

Gama de productos Colt para protección solar

Proyectos Colt

Proyectos Colt